LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO

La Semana Santa es un periodo muy importante en la esencia del ser cristiano, y en nuestra diócesis y provincia de Alicante, como en muchas otras, se manifiesta en nuestras calles, desde tiempo inmemorial, a través de las cofradías y hermandades pasionarias. Estas han ido naciendo y creciendo en sus diferentes poblaciones creando una serie de singularidades que las convierten en propias y únicas en muchos casos, pero a la vez con características comunes y con una fuerza propia que necesita del conocimiento mutuo para ser más útiles y seguir trabajando en su labor evangélica dentro de nuestra iglesia diocesana.

Con esa ilusión nacieron hace 25 años estos Encuentros de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante en Crevillente y que en el presente año volverá a celebrarse por segunda vez en Orihuela.

En este camino hemos conocido como la celebran diferentes poblaciones, cuáles son sus cofradías y hermandades, sus imágenes, su patrimonio, su ciudad. Desde el más humilde y sencillo de sus actos, hasta la más grandiosa muestra de su imaginería. Y en todas ellas a sus gentes, a las personas que trabajan durante todo el año, para que llegada la Semana Santa sigamos evangelizando en la calle.

Y también hemos escuchado grandes lecciones de maestros consagrados de la liturgia y experiencias sencillas de vida cofrade que nos ayuda a caminar en cada uno de los muchos temas tratados en charlas y conferencias.

En resumen, hemos aprendido a ser mejores cofrades y hermanos y a saber que no estamos solos en esta gran realidad cofrade que es la Semana Santa siempre puesta al servicio de nuestra diócesis de Orihuela-Alicante.

Orihuela se nos ofrece este año, 25 años después, como una nueva oportunidad de seguir conociendo nuestra Semana Santa Alicantina, por eso es importante asistir. Allí nos encontraremos, si Dios así lo quiere.