Actividades y Eventos

Iglesia de las Santas Justa y Rufina
TRASLADO CRUZ DE LA FE image
TRASLADO CRUZ DE LA FE

Traslado de la Cruz Guía de la Junta Diocesana desde el Colegio de Santo Domingo, pasando por los colegios de El Carmen, Jesús María y el Oratorio, hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Localización: Colegio Santo Domingo

ROMERÍA NTRO. PADRE JESÚS Y VIRGEN DE MONSERRATE image
ROMERÍA NTRO. PADRE JESÚS Y VIRGEN DE MONSERRATE

Bajada en romería de Ntro. Padre Jesús y de la Virgen de Monserrate hasta la iglesia de la Santas Justa y Rufina.

Localización: San Francisco

CONCIERTO DE LA JUVENTUD image
CONCIERTO DE LA JUVENTUD

Concierto de música católica dedicado a la juventud en la plaza de Togores (detrás de la Iglesía de Santa Justa y Rufina)

Localización: Plaza de Togores. Detrás de Sta. Justa y Rufina

CREDENCIALES image
CREDENCIALES

Entrega de acreditaciones a los asistentes al encuentro y reparto de documentación.

INAUGURACIÓN image
INAUGURACIÓN

Inauguración oficial del “XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades”.

CONFERENCIA Y MESA REDONDA image
CONFERENCIA Y MESA REDONDA

VISITA TEATRALIZADA image
VISITA TEATRALIZADA

Visita turística a la ciudad acompañados por actores que representarán personajes significativos de Orihuela.

Localización: Catedral

CONFERENCIA Y MESA REDONDA image
CONFERENCIA Y MESA REDONDA

Ponencia y exhibición de un video promocional de la Semana Santa de Orihuela.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA image
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Salida extraordinaria en procesión de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa oriolana y la presencia de “Los Armaos” y La Convocatoria. Al finalizar la procesión los armaos
realizarán “El Caracol” en la Plaza Ramón Sijé como es habitual.

Localización: Museo

CENA FRIA image
CENA FRIA

Cena fría en el claustro del Palacio Episcopal. La asistencia está restringida a los inscritos en el encuentro.

Localización: Palacio Episcopal

ENCUENTRO MUSICAL image
ENCUENTRO MUSICAL

En la Plaza del Salvador realizaremos el “encuentro” que habitualmente hacemos la noche del Sábado de Pasión: Bocinas Gemelas y Clarines de la Convocatoria, Grupo de Cantores de la Pasión y el “Grupo de Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel”.

Localización: Plaza de las cadenas

DESAYUNO image
DESAYUNO

PONENCIAS Y MESA REDONDA “CONCLUSIONES” image
PONENCIAS Y MESA REDONDA “CONCLUSIONES”

Puesta en común de las encuestas realizadas con intervención de jóvenes donde se tratará de obtener conclusiones sobre temas propuestos por nuestro consiliario referentes a la relación de los jóvenes con el mundo de la Semana Santa.

Al finalizar la mesa redonda habrá un tiempo dedicado a compañeros de otras poblaciones que están solicitando una breve intervención.

MISA image
MISA

Celebración de la Santa Misa en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina presidida por los dos Patronos de la ciudad, oficiada por el Sr. Obispo y con la asistencia de las autoridades civiles encabezadas por el Sr. Alcalde, y asociaciones de la ciudad.

Localización: Santas Justa y Rufina

DESPEDIDA DE NTRO. PADRE JESÚS Y NTRA. SRA. DE MONSERRATE image
DESPEDIDA DE NTRO. PADRE JESÚS Y NTRA. SRA. DE MONSERRATE

Tras la celebración de la misa realizaremos en la puerta del Ayuntamiento la tradicional despedida a Ntro. Padre Jesús y en esta ocasión también a nuestra Patrona la Virgen de Monserrate. Estarán presentes los Armaos que acompañarán a los Patronos hasta la iglesia de Monserrate.

Localización: Santas Justa y Rufina

COMIDA Y CLAUSURA image
COMIDA Y CLAUSURA

Comida en el Seminario y acto de clausura en el que como es tradicional se nombrará la sede del próximo encuentro.

Localización: Seminario

Select date to see events.